Y me encuentro, dos años después de esa primera entrada en 6abrasil.blogspot.com, con una hoja en blanco, redactando una primera entrada.
Esta vez, no tengo a los niños revoloteando a mi alrededor. Están en la piscina, bueno... ya los oígo por la puerta... están entrando! args! rápido! rápido! escribe rápido! que se quema el sofrito de los macarrones... la re-peque ya tiene suficiente de piscina, con los labios morados, me la reenvían los hermanos y las tías, para que ellos puedan continuar un poco más en remojo, que hace un calor increíble (aprovechemos! que en Lille pasaremos frío!! pero del de verdad!)
Si eres de los que no nos has seguido en nuestra aventura anterior, te recomiendo, para ponerte al día y para pasar un rato divertido, que leas el blog original. Tenemos sitio facebook también, en:
- https://www.facebook.com/pages/6abrasil/296551523806741
- https://www.facebook.com/6alille
y nos encantaría que nos siguieráis allí también.
Pero primero las presentaciones. Somos una familia de seis, que se ha deslocalizado de su pueblecito cerca de Barcelona, a la gran urbe de São Paulo y ahora estamos a punto de ser residentes en Francia, en un pueblecito del norte (quien no ha visto 'Bienvenidos al norte' todavía?? pues quizás este sería el momento para intentar entender más donde nos vamos a vvir).
Del estrés de una gran ciudad, al orden y refinamiento de una ville française... No estamos asustados (nooooooo que vaaaaa), porque este tipo de cambios ya los hemos vivido antes, y quizás con más vértigo por tratarse de otro continente, lejos de todo lo conocido y de todos los conocidos... Esta vez, creemos, el riesgo está más controlado, pero... quién sabe!??
Estamos a algo menos de 4 días de nuestro vuelo a nuestra nueva etapa. Cómo hace dos años atrás, el padre de las criaturas ya está allí y está acabando de ultimar los detalles. Nos vendrá a buscar, pero esta vez él se irá en coche, con las maletas, y yo con los niños, en avión.
Son muchas las diferencias entre esta primera vez y la anterior:
- Casa, en lugar de apartamento, pero si en aquella ocasión teníamos la mudanza y la pintura resuelta, esta vez ni lo uno ni lo otro... No han llegado los muebles y habrá que ir de hotel unos días
- Viaje de 11 horas de avión, el primero para toda la prole. En aquel momento, de 2 meses y el resto de 3,5 y 7 años. Ahora, 2, 5, 7, y 9 años y ya más que acostrumbrados a volar... este viaje les va a parecer un suspiro!
- No vamos sólos. Nos acompañan los abuelos de los nenes, porque los primeros días va a ser un jaleo descomunal de hoteles, reuniones con el colegio, compras para la casa, pintura... ya me estoy estresando yo sóla! ja ja ja
En fin! que es la primera entrada y tampoco no voy a contarlo todo hoy y aquí! no??
Os animo a seguir leyendo! No os puedo prometer grandes aventuras en el amazonas o manjares exquisitos indígenas. Esta vez no :( Esta vez, os puedo llevar por el centro y norte de Europa, contaros como será esta adaptación con la cultura, como montaremos la casa, a quienes conocemos... Será emocionante también!
Te apuntas!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada