dilluns, 19 de gener del 2015

Blue monday. La vida pasa leeeeeeenta

Suena mini worl de Indila, y la super peque duerme en mi regazo, mientras escribo a una mano, la izquierda concretamente.


Detrás de mi oigo unos pies descalzos saltando. Significa que "alguien" no me ha hecho caso cuando he pedido que se ducharan.... efectivamente, acabo de ver a la mediana, pasar por mi lado, cogiendo un libro, y de vuelta corriendo escaleras arriba.... Me pregunto para que querrá un libro para ducharse.... pero bueno... estas cosas son hasta cierto punto "normales".

Super peque en hamaca, nyapo nyapo con el pie izquierdo, a modo de mujer orquesta dándole al bombo de la batería mientras tecleo a dos manos. Todo un lujo!

Es lunes. El padre de las criaturas vuelve a estar fuera de casa, en algún punto entre Madrid y Bruselas en estos momentos. Marchó ayer y llegará muy tarde hoy. "Tengo unos viajes programados para cuando volvamos de vacaciones de navidad", me dijo, "Tranquila, le he dicho a mi jefe que los deje para la semana de después de que lleguemos"... Todo un detalle, teniendo en cuenta que llegaba un domingo y el se marchó al día siguiente,... si claro! Técnicamente era la siguiente semana de llegar yo... El padre de las criaturas ya tiene estas cosas... hay que estar siempre muy atento a la letra pequeña y al significado literal de lo que comenta. Ya se que yo tiendo a hacer una interpretación más o menos aproximada de lo que la lógica me dice que debe significar lo que se me está diciendo, cosa que, con el padre de las criaturas, me ha llevado a más de una discusión del tipo: Me digiste aquello y ha sido lo otro! No no! Te dije tal-cual-esto... y era cierto, pero con trampa... vamos, lo de siempre.

Los lunes y los miércoles son complicados, eso ya lo sabemos todos. Pero especialmente con super-peque y el padre lejos la cosa no converge demasiado. Es de agradecer poder quedarse en casa atendiendo duchas, deberes y demás, mientras el padre acompaña al mayor a entreno de fútbol, que por cierto, no me extraña que se agobie el mayor! Con frío (2 grados) y lluvia (a veces), quien narices quiere ir a entrenar??? en fin... esto es el nooooooooorte, ya lo sabemos, y hay que hacer las cosas "si o si", si es que las queremos hacer... y el frío y la lluvia son el "padre nuestro" de todos los días.

LA re-peque me insiste en que, a esta hora, quiere acabarse la rebanada de nutella... así que, evidentemente, aquí hay más de uno que no me hace caso con las indicaciones del baño...

Super-peque se agobia. Volvamos al modo "Cervantes".

Tengo examen este sábado. Desarrollo adolescente, juvenil, adulto y vejez. Y no está resultando nada fácil poder dedicarle tiempo. Por un lado, está super peque, que con toda lógica me reclama lo suyo: brazos y mimos. Por otro lado, sin el padre de las criaturas me es difícil poder conciliar todo, y claro, mis estudios son "de lo último" a lo que puedo dedicarle tiempo. Exactamente, ese tiempo que va desde que se les acaba las pilas a los nenes y duermen en sus camas (o en la mía, o en la de otro hermano, quien sabe! Aquí hay múltiples opciones y posibilidades! Y siempre hay una sorpresa de saber quien ocupa cual cama) hasta que se me cierran los párpados y ya no se ni quien soy.... luego no me extraña que tenga extraños sueños sin sentido, pero claro, estoy haciendo una maratón!

Siempre se me dijo que hay un momento para cada cosa. Siempre he pensado que siempre hay voluntad para muchos momentos y para muchas cosas. Estudiar tiene su contexto ideal. La posibilidad de estar "concentrado" a lo futbolista facilita mucho. Se es mucho más asertivo si solo se tiene que estudiar: levantarse, ir a la sala de estudio, estudiar, examinarse, y fiesta.
Pero como soy de las que piensan que "quien dijo miedo?" pues aquí estoy yo. Con una asignatura. UNA! UNA ASIGNATURA! Puérpera perdida y madre soltera de 5 retoños, intentando demostrar que si se puede! Juas juas juas....

El próximo semestre, ya veremos si me matriculo de algo...

Me informan que el mayor se ha amotinado en la ducha y no deja que el resto entre a tomar el baño... voy a hacer de conciliadora... un momento....

ya.

En fin! Que perdí el hilo... que se le va a hacer. Solo quería deciros que, como todavía no es mi "ventana de estudios", he aprovechado para re-modelar y actualizar este espacio. Espero que os haya hecho, por lo menos, dibujar una media sonrisa...

Feliz blue monday (a 33 r.p.m) a todos :p

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada