divendres, 4 de setembre del 2015

Estrés... esto ya va en serio!


Vale... lo he entendido.... 

para poder compaginar super-peque y tareas en el ordenador, tengo que trasladar mi escritorio al tapiz de juegos... 

no pasa nada... 

sólo que un poco incómodo al cabo del rato... 

pero bueno... si así podemos las dos “jugar” a nuestras cosas...

pues se hace...

Empecé hace ya algunas horas a empezar a contaros mi experiencia de este año con la reentré... la verdad, estoy un poco superada por los horarios, las tareas propias de la vuelta al cole y una beba que justo ahora empieza a andar....

y tengo mucho sueño...

EL mayor ha empezado el collège. Tiene 11 años. Significa que, para él, se acabó l'école, y para nosotros, se acabó tener a los 4 en la misma escuela. Hemos buscado un collège no muy lejos de la escuela a la que acudía hasta ahora, pero aún así, hay unos 10 minutos de un centro a otro, y los horarios son, aunque compatibles, un poco extremos.

El mayor empieza a las 07:55. Así que, si desde casa hay unos 20 minutos, y desde el cole hay 10, no está mal... es asumible. Estos días, el padre es quien lo lleva, y yo quien lo recojo, puesto que la salida, 16:30 los peques,17:20 el mayor, es llevadera...sólo por un pequeño detalle.

Al collège, tanto desde casa como desde el cole, se accede por un camino donde, en un punto, hay un puente de un sólo carril, controlado por semáforo …. y claro... a un colegio de 3000 alumnos, con sus respectivos padres yendo y viniendo a la misma hora, en coche... ya os podéis imaginar.

Para empezar, entrar a las 08:00 o salir a las 17:20 es im-po-si-ble hacerlo sin odiar quedarte atrapado (literalmente, sin moverte) durante más de media hora... ya sea en la calle de acceso al recinto, ya sea intentando salir de él. Parados. Literal.

Lo de la entrada, lo hemos resuelto dejando al mayor media hora antes de la hora oficial. Listo y sin problema. A las 07:15 no hay tráfico bloqueador... así que espero que eso permita evitar que él llegue tarde y que nosotros tengamos un ataque de ansiedad por, o bien llegar tarde al trabajo uno, o bien llevar al cole tarde a los otros... La penalización por llegar tarde 5 veces al cole es una hora o dos de estudio, o bien el miércoles o el sábado! Eso sería fatal para la logística familiar! Así que... a madrugar toca.... sobretodo la próxima semana, que el reparto de entrada y salida de todas las escuelas me va a tocar a mi... (el fin de semana tengo que coger fuerzas, y el próximo... que me recojan con una pala... )

El mayor está, por decirlo de alguna manera, sobrepasado. Dice que es la primera vez en su vida que siente que las semanas son eternas.... no me extraña... esto va realmente en serio: libros muy gordos y serios, profesores desconocidos, asignaturas nuevas, compañeros anónimos... no sabe donde está el gimnasio, ni como funciona la cantina, como ha de hacer si pierde alguna cosa, o no encuentra una aula... A todo esto, síndrome post-vacacional intenso, y un intento de “desintoxicación” de aparatos electrónicos al que hemos tenido que llegar, porque la dedicación a estos estaba ya llegando al “castaño oscuro” no... lo siguiente...

Todo esto me hace pensar que es demasiado para él... a la vez que es demasiado también para nosotros... Un año entero así?? levantándonos y saliendo corriendo a poco de las siete y volviendo a casa casi a las 18:00, deberes, extra-escolares, la UOC, la casa, la super-peque... porque claro, a todo esto, hay que añadir el triple de horas de entrenamiento de patinaje, que es cierto que estamos embobados con los avances de todos!  Pero que eso va a ser la guinda de un horario escolar muy muy hard...

Que ya lo decía yo... carguemos pilas en verano, que este año va a ser estresante...

Y a todo esto...  Me niego a hacer dieta! 

Si hombre! encima!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada