dilluns, 21 d’octubre del 2013

Domingo de Zoo, pícnic, Ciudadela y parque de atracciones

 




Hace un par de fines de semana, hicimos nuestra primera salida cultural. Fuimos a visitar el zoo de Lille.






Se trata de unas instalaciones muy modestas, creadas en 1955, donde viven unos 400 animales de 100 especies diferentes, donde poder dar un simpático paseo, con zonas de pícnic, y pasar una mañana de domingo agradable, aprovechando el escaso sol.

"Situé au pied des remparts de la citadelle Vauban, le parc zoologique de Lille accueille chaque année 1 million de visiteurs.

Niché dans un écrin de verdure de 3,5 hectares, il leur permet de découvrir gratuitement 70 espèces animales, présentées dans 6 zones thématiques. Au total, ce ne sont pas moins de 350 animaux qui cohabitent dans l'Allée des Volières, la Maison Tropicale, la Vallée des Singes, l'Île de Madagascar, les Terres d'Amérique et les Terres d'Afrique. " (http://www.lille.fr/cms/le-zoo-de-lille)


Se ubica en el mismo recinto que la ciudadela Vauban, en el bosque de Bologne , un parque abierto siempre al público en el que pasar el dia, ya sea en el zoo, visitando la ciudadela o en la feria

Llegamos al zoo pasadas las 13:30 del domingo, decididos a visitarlo antes de comer. Como sabíamos que había zonas de picnic, llevamos con nosotros bocadillos, algo de bebida y unas bolsas de patatas, para contentar a los niños. La verdad es que el zoo lo visitamos rápido, nos gustó mucho, y a pesar de que no es muy grande y que las instalacioes son modestas (y también que, después de haber visto las especies tropicales que vimos en Toca ads Raposas, en Brasil) disfrutamos y pasamos un buen rato fuera de la rutina habitual.

Salimos del zoo y buscamos las primeras mesas de pícnic, una zona con un poco de sol, para descansar, comer y que los niños corrieran a sus anchas.



















 Al ser una hora en la que los franceses ya han hecho incluso la digestión, nos fue muy fácil encontrar un sitio libre, así que aprovechamos el día agradable, el tiempo a nuestro favor (todavía era pronto!) y el ambiente familiar para seguir nuestra visita, paseando por la ciudadela.



Ciudadela Vauban



Edificación en forma de estrella, conformaba la defensa de Lille en el s.XVII y forma parte de una red de 28 ciudades fortificadas



"Fue ideada por el ingeniero urbanista y militar Sébastien Le Prestre, marqués de Vauban, en 1667, que la bautizó como la “Reina de las ciudadelas ” y que realizó muchas otras similares por las fronteras francesas del lado alemán y belga.
Se alza al oeste de la ciudad sobre terrenos pantanosos en la confluencia de los ríos de Deûle y de Bucquet. Gracias a un sistema de esclusas y de puertas de agua, los alrededores de la ciudadela podían ser inundados una altura de 55 cm y una superficie de 1700 hectáreas.
"

"[...] La forteresse de Lille a été construite suite a une attaque des espagnols en aout 1667, l´ordre vient du roi Louis XIV. [...]"



 A día de hoy, sigue siendo terreno militar, en pleno uso, por lo que no todo es de libre acceso.

La ciudadela en si no se puede visitar, pero si su perímetro, rodeado de un estanque (o foso?) y sus bosques.

Familias enteras, en bici, patines, haciendo footing, jugando al frisbie o simplemente estando. Recorrer las 5 puntas de la ciudadela nos llevó un rato, pero fue una oportunidad de pasear por pasear, con toda la familia, pensando en que es un lugar ideal para llevar a nuestros amigos cuando vengan de visita.



Feria de la ciudadela : Les poussins

http://fr.wikipedia.org/wiki/Les_Poussins,_Parc_de_la_Citadelle
Y al acabar la ruta del zoo, el pícnic y el paseo porel parque, inevitable tener que cruzar por la feria para ir hacia el coche y, evidentemente, parada obligatoria en la feria de atracciones.

Se trata de un espacio de atracciones permanente, que se establece formalmente en 1986 con la atracción del tren infantil, aunque existe desde los años 60'. Durante muchos años las atracciones estuvieron en muy mal estado de conservación, pero a raíz del aumento de visitantes del zoo y el relevo generacional de la dirección, la oferta de las atracciones se incrementa y sabe aprovechar así las visitas del zoo.

Los niños disfrutaron mucho, ya que tanto los pequeños como los mayores, los niños y las niñas, encontraron la atracción ideal para gastar sus dos fichas por niños de las que dispusieron.

Había ambiente, dado que era un día soleado y de buena temperatura. Ahora, para la celebración del Halloween habría que ver que tal se adaptan las instalaciones al mal tiempo, pero para pasar una tarde sin lluvia no está mal.



Y así pasamos el domingo, gastando a penas 18 € en fichas de la feria, puesto que tanto el parquing, el zoo, la ciudadela y el pícnic fueron gratuitos...

estos franceses, saben mucho! Me gusta :)

1 comentari:

  1. Por suerte no hace falta gastarse mucho dinero para pasar un día muy agradable! :)

    ResponElimina