dimecres, 22 de gener del 2014

Ponerse al día con temas pendientes y otros temas: Brugges

Uno, dos, uno, dos... hay alguien hay??? 

Parece ser que si! Que la vida, estas dos últimas semanas, ha continuado existiendo más allá de estas cuatro paredes en las que me he encerrado y sólo he salido para ir al colegio. Tenía pocos días para prepararme el examen de principios de psicología social, primera asignatura con examen de mi recién estrenado grado en psicología (historia la aprobé por evaluación continua! Ufff!! que peso me quité de encima!). Han sido días de hacer apuntes, leer los 5 capítulos, volver a hacer resuménes, preparar post-it's, "decorar" mi pizarra... Un examen que he podido hacer on-line, al mismo momento que mis compañeros la realizaban presencialmente, ellos en la zona universitaria de Barcelona y yo en el salón de mi casa. Algo muy raro, la verdad.

Si me preguntáis, hubiera preferido ir presencialmente al examen, por dos motivos:
  • uno, no tener que darme de alta en el consulado español de parís como residente, porque mucho me temo que, con los planes que tenemos para este 2014, me va a dificultar y mucho participar en cualquier evento electoral que se presente (gracias a la LOREG, como ya tuvo ocasión de demostrarnos el pasado 2011)
  • dos, y no menos importante, tener la oportunidad de sentirme parte de algo "real", socializar con mis compañeros que sólo existen en el facebook o en el campus virtual.


Así que, para evitar tener que reorganizar la logística familiar para un fin de semana de baja y sube para poder ir al exámen y facilitar un poco la "conciliación familiar" (que digo yo, si el padre de las criaturas se puede ir de viaje a Arabia Saudí cada 15 días, yo podría haber ido perfectamente a Barcelona para examinarme, pero bueno... esto es así.

Pero no creáis que es una opción fantástica y maravillosa. Nooooo. Sabéis la infinidad de cosas que pueden pasar en una hora con un ordenador y una conexión a internet??? Y los que me conocéis, ya sabéis a lo que me refiero! Porque a mi, si hay algo que pueda salir mal, con la informática, me sale mal!!! Si la carrera son tres años de técnica y dos más para la superior, yo me saqué el post-grado en el mismo tiempo! Porque a mi, el nivel de dificultad es siempre elevado: software que no se instala bien, hardware incompatible, averiás oportunas del servidor... todo! Sin ir más lejos! La primera semana que estuve de guardia ( en mi departamento se hacían turnos semanales), me llamaron 5 de 7 días! Y a mis compañeros nunca les llamaron!

Por eso andaba yo preocupada. Una hora de examen no es lo mismo para quien está físicamente en el aula como para los que estamos virtualmente. Una hora para conectarte, bajar la prueba, grabarla, leerla, contestarla, convertirla al formato demandado, volver a subirlo y comprobar que es correcto. A mi modo de ver, demasiados pasos y demasiadas variables que pueden enviar al traste el examen! Y luego está... a quien vas a pedir explicaciones si el campus no está disponible? Y si la prueba no se activa? Y si en aula hay explicaciones que tu no recibes? Y si se da un problema de guardado y no se sube bien al servidor el examen?? Pues nada! No se puede hacer nada. Por eso estaba nerviosa. La tropa se fue a pasar el día fuera y me dejó tranquila desde el medio día (la prueba era a las 17:00) y hasta las 18:00 estuve a toda máquina con el examen. Al final, no hubo ningún contra-tiempo, y a la espera estoy de que me den el resultado del examen (ay! Ay! Ay!.... ya veremos). Eso si! En una hora, justo justo poder contestar lo que se pedía. Pero bueno, ya pasó!

Y una vez acabado el examen, retomar la vida allí donde quedó parada después de vacaciones: mails por contestar (estamos intentando crear una asociación para reunirnos en un local y poder realizar encuentros y talleres para familias como la nuestra, con hijos pequeños, para leer cuentos, pasar películas y esas cosas) a la vez que tengo que retomar la lectura allí donde la dejé en el mes de.... junio?? Desde la mudanza de salida de SP! Tengo un montón de libros interesantes en mi mesilla de noche, debajo de mi mesa, en las estanterías de mi habitación.... y no hay manera de encontrar el momento! Hoy he leído una cita que me ha hecho pensar en ponerme las pilas (la lectura, como el sexo, no tiene excusas de no tener tiempo si realmente se quiere uno poner a ello!) así que me voy a aplicar el tema! Je je je je

Estoy leyendo un libro sobre acompañamiento (La maternidad acompañada) que me regalaron por navidades. Es un libro que os recomiendo a todas las mujeres que estáis sensibilizadas con la maternidad y/o el acompañamiento. A ver si hoy lo termino!

También he tenido que ponerme en contacto con los de CBI, porque en la mudanza de salida de SP perdí dos manuales de birth doula que necesito recuperar. Así que no paro de apuntar listas de cosas por hacer en mi nueva agenda del 2014!

Y todo eso, sin olvidar que todavía me queda por acabar de pintar el pasillo del piso de arriba y también ir pensando en las asignaturas para el próximo semestre... peeeeeeeeeero, poco a poco!

Estos días nos han venido a visitar los abuelos de los niños, así que estoy acompañada y es de agradecer. Tener conversación durante todo el día y compartir el espacio con otras personas adultas, con temas y opiniones propios!!! es un lujo!

Por si os lo preguntáis. Si. Me he acostumbrado a estar sola todo el día, y hay temporadas que lo llevo mejor, y otras que lo llevo peor. La mayoría de los días, mientras me tomo un café por la mañana o bien a estas horas (mientras escribo, son las 22:45 y todos menos la más peque, están durmiendo) me inunda una necesidad imparable de tener conversaciones vía skype, facetime, teléfono, chat o lo que sea! Necesito compartir opiniones, experiencias, oír otras voces... Así que, ya sabéis! Estáis invitados a conectarme en estos momentos! Seréis bien recibidos :p

Voy a bajar el volúmen de ice age, que no me concentro!

Justo hace unos minutos acabo de terminar un facetime con el padre de las criaturas, que está en Riyadh. Lleva allí desde el domingo, y no vuelve hasta el viernes (y ya me está dejando caer que en unas semanitas se vuelve a ir para allí). La verdad es que ahora, con los smartphones y los anchos de banda, hacer una video llamada es algo natural y normal. Recuerdo aquellos inicios, por los '95 o '96, cuando tuve mi primer módem a 33!! que funcionaba con comandos Hayes (http://support.usr.com/support/3cxm756/3cxm756-spanish-ug/atcoms.htm), con los que realizar un simple ftp era una tortura que te llevaba un buen rato sólo para unos cuantos kbits! Los que sufrimos aquella época valoramos un poco (sólo un poco, eh??) el salto abismal que ha realizado la tecnología en cuestión. Any way! Lo que quería decir es que ahora te puedes ir a trabajar a la otra punta del mundo, y “estar en casa” para ver como los niños se lavan los dientes y te dicen buenas noches mientras se acuestan en sus camas. A modo de anuncio de empresa de telecomunicaciones.


Y ahora si! Después de esta introducción de mi día, me pongo a contaros el tema que tengo pendiente desde el pasado mes de noviembre: nuestra visita a Brugges.


Brugges, mal conocida por Brujas (si hasta google maps le cambia el nombre!), una ciudad que en la mente de todos evoca un lugar místico y rodeado de ocultismo, relacionado con calderos y señoras montadas en una escoba. Y no. No tiene nada que ver, aunque a nivel comercial se intente sacar rédito mercantil, al igual que a España se la pueda relacionar con sombreros mejicanos (que haberlos haylos, claro está).



Aprovechando que mi madre y mi hermana mediana habían venido a visitarnos para el fin de semana, decidimos visitar esta ciudad, a unos 80km de casa, una hora de coche aproximadamente.

Salimos con la calma, y nos plantamos a la hora de comer directamente, en el centro de Brugges. No había ni un sólo parcking libre, y los restaurantes estaban llenos. Aún así, pudimos disfrutar de una buena comida local y la visita a su mercado de navidad. Paseamos por las calles principalmete céntricas, observamos de la arquitectura característica de sus casas y sus calles decoradas con ambiente 100% navideño. Lleno a rebosar de gente paseando, aún con guantes y capas de abrigo, con vasos de vino caliente humeante en las manos. Para mi madre, su primera visita a una ciudad europea, fue una experiencia muy positiva, tanto que, para ella, que no es de mucho visitar ni viajar, le encantó y ya está pensando en volver :)

Brugges es la capital de la provincia belga de Flandes Occidental, a 90km de Bruselas y unos 117mil habitantes aproximadamente, debe su nombre a su raíz del nórdico antiguo, Bryggia, que significa muelle, ya que la ciudad nace como puerto del río Reie, actualmente desaparecido.

Pero, que hay para visitar en Brugges? Principalmente, su casco antiguo, con sus plazas y sus cales tan características. Pero, si se dispone de tiempo, hay varios lugares a visitar:



y para los más aventureros, si tenéis pensado pasaros por Brugges, os recomiendo que os miréis este site: http://www.bruges-ballooning.com/es/



Y si queréis haceros una idea de la zona:



Ala! Me voy a la lectura. Aprovecharé que todavía dura ice age y la más peque está entretenida un rato....
Silencio, tranquilidad, relax.... its my time! A ver lo que dura :p









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada