diumenge, 15 de març del 2020

Día 2.


Día 2 de confinamiento (en realidad 3).

Hoy hemos de confesar que hemos roto el confinamiento. Por lo menos, yo y number six.

Y me he sentido como si estuviera exponiéndome al Évola.

Ayer, number six, empezó a quejarse que le dolía al hacer pipí. Así que, listo él, dejó de hacerlo alrededor de mediodía. Por la noche, las ganas de hacer pipí eran tales y el dolor (o el miedo al dolor) era tal, que rabiaba. No conseguí que hiciera pis ni con promesas de chuches o chocolate, cosa que ya te hace pensar, como madre, que la cosa es seria no, lo siguiente.

Intenté contactar con los servicios de atención telefónica de salud sin resultados, y también intenté que algún pediatra en facebook (del grupo de madres) me diera alguna orientación.

Cuando hago esto es porque ya intuyo que debo ir a urgencias, pero necesito que alguien me diga que no estoy loca y que es necesario, porque soy tan escrupulosa con esto, que a veces peco de prudencia.

Total, que sí, que todas me decían que debía ir... pero, como se va a urgencias en pleno confinamiento, por una infección urinaria infantil? Con la que está cayendo?

En fin... que al final parecía que la cosa podía esperar, así que nos fuimos a dormir, pero esta mañana se ha hecho evidente que debíamos ir, sí o sí.

Como existe la posibilidad de ir a lo que se llama Maison medical, justo en frente de las urgencias del gran hospital, hemos ido primero allí, y de allí nos han recomendado, dada la situación, ir al gran hospital para hacer una eco y valorar sonda. Ahorro los detalles de la visita, porque no pretendo explicar cada prueba o conclusión. Quedémonos con que todo está bien y number six está en un estado de salud excelente en este momento.


Sirva este post para las conclusiones siguientes:

1. En la Maison medical,
- 3 personas. Separadas todas por más de 3m.
- Se asignan los asientos de espera.
- El administrativo y el médico, con guantes y mascarilla.
- Se limpian pomos de puertas a menudo.
- El administrativo abre y cierra las puertas para que nosotros no tengamos que tocarlas.
- Se dan mascarillas a las personas que esperan que son compatibles con posibles positivos.

2. En el hospital, 4 personas en las urgencias de adultos, 0 en las pediátricas.
- Nadie usa mascarillas
- Se han asustado cuando les hemos dicho que veníamos de Barcelona, pero al no ir por cuadro compatible con virus, se han relajado.
- Cero aglomeraciones, disponibilidad y tranquilidad absoluta
O bien no hay enfermos en la región (raro, porque Hauts de france es la 3a más afectada) o bien la gente no va al médico, o bien no entiendo como es posible que en otras partes los hospitales estén saturados y aquí no. Sinceramente, me esperaba el apocalipsis zombi.... y nada de eso, por lo menos hoy y aquí.

Muchos coches aparcados en la calle. Pocas personas, que iban a comprar

Por instagram, y facebook, parece que la gente no se hace cargo de la situación en la que estamos. Playas, parques, ocio.

Sigo pensando, que qué tiene que pasar para que esta gente reacciones de manera pro-social.

Como me a dicho hoy el padre de las criaturas:

«La inteligencia media mundial no es suficientemente alta»

Y estoy de acuerdo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada